Psicoterapia Gestáltica

ATENCIÓN A ADULTOS Y ADULTOS MAYORES

Todos podemos padecer algún problema psicológico en algún momento de la vida. Generalmente, intentamos resolverlos por nuestra cuenta, de diversa manera: esfuerzo personal, ayuda de un amigo o familiar, dejar pasar el tiempo, negar el problema, etc. Cuando esto es infructuoso o lejos de solucionar el problema lo agudizan, es momento de consultar a un profesional en busca de ayuda.

Cuando el estrés, la angustia, la depresión, la ansiedad, las obsesiones, etc. afectan el desarrollo y plenitud de nuestra vida cotidiana, generando inconvenientes en nuestras relaciones (familiares, amistades, laborales, etc.), no permitiendo disfrutar de las pequeñas y grandes alegrías, es cuando debemos consultar al Psicólogo.-

MOTIVOS FRECUENTES DE CONSULTA:

- Malestar generalizado, ansiedad, angustia, depresión, estrés, obsesiones en diversas situaciones a lo largo del día.
- Situaciones de crisis. Incapacidad para afrontar: perdida o fallecimiento de un ser querido, ruptura de pareja, fracaso laboral, mudanzas, cambio de carrera, nacimiento de un hijo, etc.
- Alteración del estado de ánimo relacionado con las dificultades en el ámbito personal o afectivo, familiar, laboral, estudios, enfermedad, etc.
- Incapacidad para alcanzar los objetivos vitales propios
- Dificultad en las relaciones afectivas, familiares, sociales, sexualidad, etc
- Existencia de síntomas que le causan malestar y le impiden desarrollar su vida cotidiana: problemas de sueño, sensaciones corporales inespecíficas, etc.


Éstas vivencias se pueden presentar en forma de distintos síntomas o trastornos: depresión, ansiedad, estrés, duelos, trastornos corporales de difícil clasificación, baja autoestima, inseguridad, conflictos de relación, aislamiento, etc.

Si necesita mayor información, por favor contáctenos con los datos al pié de la página, o complete el formulario de contacto (Formulario de Contacto Web)